jueves, 1 de febrero de 2018

Visitas al Casco Histórico de El Burgo de Osma


A lo largo del mes de agosto y en colaboración con el Excmo Ayuntamiento de El Burgo de Osma, la Asociación de guías Río Duero realizó una serie de visitas diarias de una hora de duración al casco histórico de El Burgo de Osma.

El fin de esta iniciativa fue ofrecer al visitante individual o familiar, que normalmente no puede contratar a un guía profesional habilitado por la Junta de Castilla y León, la posibilidad de contar con este servicio a cambio de un módico precio.

La información de las visitas se ofrecía tanto en la oficina de turismo como en la catedral de la villa. El punto de reunión del grupo era la puerta principal de la catedral desde donde partía un recorrido que permitia al visitante conocer de primera mano la historia de esta villa y su comarca desde la ciudad celtibero-romana de Uxama, pasando por la Osma altomedieval, hasta la actual villa episcopal de El Burgo de Osma.

A lo largo del mes de agosto casi doscientas personas han podido disfrutar de estas visitas. Dado lo positivo de la experiencia y la buena disposición de la instituciones públicas para su organización y desarrollo, desde la Asociación de guías Río Duero seguiremos trabajando para la organización de este tipo de iniciativas que posibilitan el acercamiento al gran público de la riqueza histórica, cultural y natural de la comarca de El Burgo de Osma y, en general, de toda la provincia de Soria.

José Mª Capilla