lunes, 24 de agosto de 2009

COLABORACIÓN ENTRE LA ASOCIACIÓN DE GUÍAS RÍO DUERO Y CENTRO COMERCIAL ABIERTO


El pasado mes de junio desde la Asociación de Guías Oficiales Río Duero nos pusimos en contacto con los comerciantes de Soria, tras escuchar en radio su preocupación por la baja repercusión que estaba teniendo en el centro de la ciudad la exposición las Edades del Hombre pese a la numerosa afluencia de turistas que están llegando a la misma.
Desde la Asociación nos pusimos en contacto con los comerciantes para expresarles nuestro punto de vista sobre los problemas que desde la asociación habíamos detectado y ofrecerles nuestra colaboración en posibles acciones conjuntas.
En esta primera reunión Jesús Martínez y Pilar Monreal propusieron a la Junta Directiva de la Asociación la posibilidad de plantear una visita guiada en la que el recorrido incluyese lugares de tapas o compras, de modo que se pudiese atraer al turista haciéndole conocer otros aspectos de la ciudad además de los estrictamente histórico-artísticos.
Recogido el testigo desde la Asociación, y tras sucesivas reuniones, se acordó realizar una ruta con el lema “La Soria típica”, que partiendo de la Concatedral de San Pedro acercase a los turistas a través de los principales monumentos del centro de la ciudad, también a los locales de tapas y compras del centro.
El recorrido, que se realizará hasta el 15 de septiembre de martes a viernes en horarios de 12:30 y 18:00, parte desde la Concatedral recorriendo las ruinas de S. Nicolás, Plza. Mayor, S. Juan de Rabanera Condes de Gómara, Casino de Amistad Numancia, Instituto Antonio Machado, Sto. Domingo, Murallas y Palacios Nobiliarios de la ciudad.
Los establecimientos del Centro Comercial Abierto que participan en la ruta ofrecen a los turistas una tapa gratis con la consumición o un descuento en sus compras del 10%, para incentivar además del disfrute de los atractivos de la ciudad una pequeña alegría para el bolsillo.
A aquellos que se animen a hacer la visita ¡buena ruta y… buen provecho!